lunes, 27 de febrero de 2012

RETO APRENDE CREANDO: PUENTE DE TRIANA

como estamos hoy?????

Pues yo os traigo un reto al que me presenté en el blog de aprende creando

El reto consistia en hacer algo de la ciudad donde vivo y poner su historia.
Para quien no lo sepa, me llamo Irene y Soy de Sevilla Capital aunque ahora vivo en un pueblo muy cerca de la ciudad.
Para este reto el cual es el primero en el que participo, me he inspirado en un puente muy famoso, se conoce popularmente como el "Puente de Triana" aunque su nombre real es "Puente de Isabel Segunda II". Asi que he intentado reproducirlo en fimo, tarea dificil para no ser muy grande y añadiendoque soy una manazas total conesto de modelar, creo que se me da mejor el alambre jajajaja.
Bueno he intentado hacerlo lo mejor posible e intentar ponerle tambien algo de agua (no se si se aprecia en la foto)
Este puente, une el centro de Sevilla con el barrio de Triana cruzando el río Guadalquivir y que vino a sustituir en el s. XIX a un viejo puente de barcas que existía en su lugar, constituyendo el puente de hierro más antiguo conservado en España.
Fué construido entre 1845 y se termino en 1852.





Nombre del puente
El puente fue construido bajo el reinado de Isabel II, y en honor a ella, este puente fué bautizado con su nombre.
Como ya he mencionado antes, actualmente, es más conocido bajo el nombre de Puente de Triana, nombre del barrio en el que se encuentra y al que une con el casco antiguo de la ciudad de Sevilla.

Este pueste es de obligada visita si vienes a la ciudad.
Una escena típica en este puente se repite en Abril, cuando comienza la feria de Sevilla, te ves a las mujeres vestidas de flamenca o amazonas y a algunos hombres de corto, cruzando el puente para ir ala feriaa!!!
Bueno este ha sido mi aporte y mi fuente de inspiracion, espero que os haya gustado.

12 comentarios :

  1. Bueno como tu has dicho para ser el primero no está nada mal, te queda muy wappo en el jersey, si me ha gustado!!!! bikiños, Ana.

    ResponderEliminar
  2. pues para ser el primero te ha quedado fenomenal, no es nada fácil representar en tan poquito espacio un monumento tan grande, asi que por mi tienes un 10,jeje.

    besines

    ResponderEliminar
  3. PERO QUE BUENAS QUE SOIS TODAS. PARA SER EL PRIMERO NO ESTA MAL PERO NO ESTOY SATISFECHA CON EL RESULTADO, ME TIENE QUE SALIR MEJOR! JEJEJE
    BESOSSS

    ResponderEliminar
  4. Jelou!!! Yo lo veo bien! Además es muy original. Te queda genial puesto! Los primeros nunca salen perfectos del todo pero ya sabes los fallitos y los mejoras! Bueno guapa!! :) Animo con este lunes!! Y mañana festivo no?? =) Yupiii

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones, el reto es de ¿aprende creando????

    ResponderEliminar
  6. hola wapa muy bonito el puente me encata tu blog y esta entrada en especial ya que estado en sevilla este finde jiji me ago seguidora de tu blog y rte dejo aki el mio por si te kiers pasar a exarle un vistazo
    http://abaloriosmarquesitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. hola wapa pues comimos genial en triana en un bar que se llama miami y la verdad que genial muy rico todo y un solazooo super bueno para pasear espero ir super pronto y te avisare para que me recomiendes cositas lo mismo are yo si vienes para Madrid que tambien es precioso un besito!

    ResponderEliminar
  8. que chulo! me parece un reto muy interesante; adoro todo lo que tenga una inspiración cultural o histórica.
    El broche te ha quedado precioso ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!!!! me ayudas a seguir mejorando ^^